ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE ARANI

FESTIVIDAD PATRONAL DE LA VIRGEN BELLA

Comienza cada 21 de agosto con una programación de una semana de fiesta que empieza con el calvario y la visita al Templo Bartolomé de Arani de origen colonial, se encuentra la Virgen Bella patrona de la provincia, de infraestructura renovada ubicada en el Centro poblado considerada parte de la ruta turística del cono sur, fiesta religiosa que atrae a todos los feligreses de los municipios del entorno y residentes a nivel nacional que asisten con fe y devoción.

COLINA DEL CALVARIO VIRGEN LA BELLA

En el centro poblado de Arani encontramos una colina, parte del patrimonio del municipio, se considera un lugar turístico existe graderías hechas de piedra de 12 estaciones y caminos que conducen a la colina donde se encuentra un pequeño templo, donde los feligreses asisten llevando objetos y pidiendo préstamos de dinero, otros piden salud y trabajo, otros se dedican a comprar terrenos, casas construidas de piedra adornadas de plantas nativas del lugar al compás de una banda de música.

TEMPLO DE SAN BARTOLOMÉ

Donde radica una de las imágenes más deslumbrantes de la Virgen María, referente a la Virgen Bella o La Bella, una advocación mariana tallada en piedra que luce una ruborosa tez morena.

MOLINOS DE POCOATA

En la comunidad Pocoata, a 20 min. del centro poblado de Arani, encontramos molinos de piedra de la época de la colonia, que se usaba anteriormente para moler granos de maíz y trigo, para el preparado de alimentos y chicha para festividades religiosas.

CONVENTO DE SANTA CATALINA DE SIENA

Edificado en 1570 y, tal vez, el primero que se instaló en el territorio que sería Bolivia. Allí pernoctaron los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, ya que era paso obligado para arribar a la ciudad de La Plata (Sucre).

ELEFANTE DORMIDO

Es un cerro cuya forma hace pensar en la figura de un paquidermo de bruces.

HACIENDAS DE LAS FAMILIA TARDÍO

la primera parece un castillo medieval, y la otra, es una hacienda que perteneció a uno de los patricios que fundó Arani.

HACIENDAS DE LAS FAMILIA MARISCAL

ESCULTURA TALLADA EN MADERA

ATRACTIVOS NATURALES

AGRO - TURISMO

ATRACTIVOS COLONIALES

 

 

ALCALDESA

VISITANTES EN LINEA

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea

PAN DE ARANI

VIRGEN DE LA BELLA

140293

INFORMES 2016